Los tres cruces de Mérida con más accidentes viales

Son sitios de riesgo el monumento a Justo Sierra, la glorieta de la Mestiza y Prolongación Montejo con Av. Cámara de Comercio.

|
El cruce de Prolongación de Paseo Montejo y Avenida Cámara del Comercio es una de las zonas que más accidentes registran en Mérida (Foto: Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La capital yucateca tres intersecciones “sumamente peligrosas”: el cruce del monumento a Justo Sierra sobre Paseo Montejo; la glorieta de la Mestiza, en el fraccionamiento Francisco de Montejo y el empalme de Prolongación Paseo Montejo con Avenida Cámara de Comercio, reveló el centro de atención de la seguradora Axa en Yucatán.

La jefa de la oficina Mérida de Axa Seguros, Maryhann García Castro, detalló que de acuerdo con las estadísticas de siniestro de esa empresa los mencionados son los cruceros más peligrosos de la capital yucateca 

Señaló que el año pasado Axa registró en todo el territorio yucateco 2 mil 500 percances, por lo que si en promedio cada siniestro registra gastos por 14 mil pesos, se tiene una pérdida económica por 35 millones de pesos anuales.

La funcionaria de Axa detalló que los cruces de mayor peligro son la intersección de la Glorieta Monumento Justo Sierra sobre Paseo Montejo, la cual registra tres siniestros al mes, mientras que el gasto promedio de un percance vial en este punto es de 14 mil pesos.

Además del cruce de la glorieta de la Mestiza, la cual registra 2 siniestros al mes; el costo de un accidente vial en esa zona es de 10 mil pesos en promedio.

Así también, la intersección de la Prolongación Paseo Montejo con Avenida Cámara de Comercio, la cual registra 2 siniestros al mes, mientras que el gasto promedio de un percance vial en este punto es de 17 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton