Empresas se reparten basura que tiró Pamplona

De los 29 mil predios que abandonó el Sindicato, la empresa Corbase fue la 'ganona': se quedó con más de 16 mil.

|
Todos los regidores del Ayuntamiento de Mérida aprobaron el cambio en la concesión del Sindicato Pamplona, empresa que dejó sin servicio de recolección de basura 29 mil predios. (merida.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la reasignación de los 29 mil predios que tenía como parte de su concesión el Sindicato Pamplona, a los que renunció de voluntariamente por problemas financieros que le impiden prestar el servicio de recolección de basura.

Así, a partir del próximo lunes, las empresas comenzarán a operar en sus nuevas rutas.

Los 19 regidores del Ayuntamiento de Mérida aprobaron la distribución de los 29 mil predios de la siguiente manera: 

  • Corbase, 16,226
  • Servilimpia, 9,185
  • Sana, 3,589

Se anunció que para atender estas nuevas rutas la empresa Corbase pondrá en operación cinco nuevas unidades de recolección.

De esta forma, a partir del  próximo lunes Servilimpia atenderá a las colonias Centro (primer y segundo cuadros de la ciudad), Dolores Otero, Mercedes Barrera y Santa Rosa; Corbase atenderá Ciudad Caucel y Sana atenderá predios correspondientes a las colonias Buenavista y Bojórquez.

Servilimpia seguirá prestando sus servicios con 26 camiones, Sana con 24, con posibilidad de que sume otros cinco nuevos, Corbase con 10 (cinco nuevos) y Pamplona seguirá con ocho.

El Ayuntamiento dijo que hoy jueves dará a conocer, de manera gráfica y detallada como quedaron delimitados los perímetros de las zonas y colonias, así como los horarios y nuevos días de recolección de las tres empresas recolectoras los cuales estarán vigentes a partir de lunes próximo.

La información puede consultarse en la página web del ayuntamiento merida.gob.mx/ecomerida. También estará disponible esta información en Ayuntatel, al 9244000.

Por último se mencionó que a los usuarios que hayan pagado por adelantado a la empresa recolectora Pamplona un año de servicio, se les respetará el pago y bastará con que exhiban sus recibos a su nueva empresa recolectora.

Dato clave
  • De manera unánime los regidores aprobaron modificar el contrato de concesión de la empresa “Pedro C. Pamplona G.” y de su convenio modificatorio de fecha quince de enero del año 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton