|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un festival con identidad, iniciativa y riesgo se llevará a cabo en Mérida los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio a las 21:00 horas. Una combinación de cine y teatro, donde los directores son personajes que interactúan en escena y los cortometrajes son intervenidos por la realidad de los espectadores. Personajes vivos que entran a la pantalla y personajes de la pantalla que entran a la sala de cine. Un festival para celebrar que el cine cuenta las historias de la sociedad que lo crea y que el calor democratiza a los espectadores que las viven.

Es una mirada a la condición actual del cine en nuestro estado o es un reflejo de la condición del cine yucateco, y un tanto mexicano, a través del teatro. El festival del calor es una experiencia que nos convierte en partícipes más que espectadores de las historias que suceden tanto en pantalla como entre las butacas. Es un asalto perpetrado a dúo por el cine y el teatro sobre los testigos que ocupan las butacas en una sala de cine protegida del calor por el aire acondicionado. Con guiones de: Conchi León, Saúl Enríquez, David Gaitán, Goyo Carrillo, Mario Cantú, Edgar Chías, Luis Alcocer, José Ramón Enríquez, Pilo Galindo y Richard Viqueira.

El festival del calor promete una experiencia única, en la que el espectador atravesará la experiencia desde las diferentes miradas de los guionistas, todas las historias giran alrededor del calor y sus consecuencias. Un proyecto nacido cien por ciento en Yucatán, quizá por eso la temperatura lo unifica y busca contagiar al espectador. Las funciones se llevarán a cabo en la video sala de Centro Cultural Mérida Olimpo. La producción es del grupo Fábula Rasa; este grupo ha ido ganando presencia local y nacional, con presentaciones en la CDMX y la Muestra Nacional de Teatro.

Los actores son Erick Silva, Addy Teyer, Marysol Ochoa, Zaabdi Hernández, Alfonso Medina, Sebastián Liera y Miriam Chi Chi. La idea original y dirección artística es de Luis Ramírez. Dirección de actores Erick Silva. Un proyecto apoyado por el fondo Mérida 2017 para la cultura y el desarrollo. Informes y reservaciones con Paz Gallegos al 9992508949. Me emocionan mucho estos proyectos que salen de lo convencional, que van más allá y que involucran a creadores de distintos estados. No se lo pierda, una experiencia única y ardiente; para todos aquellos que hemos gozado el calor en la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton