Parque Científico y Tecnológico tiene nuevos huéspedes

Investigadores y científicos del Concitey se instalan en el lugar. Habrá más comunicación entre los centros e investigadores.

|
El edificio de la Unidad de Vinculación del Parque Científico y Tecnológico está localizado en Sierra Papacal y tendrá su jardín botánico, laboratorio de energías renovables, entre otras cosas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras las mudanzas que empiezan a realizar centros de investigación del estado al Parque Científico y Tecnológico, investigadores y científicos, prevén un avance mayor en las investigaciones que permitirán potencializar al estado por su innovación y tecnología. 

A partir del primero de octubre las oficinas del Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología de Yucatán (Concitey), estarán en el parque.

“Habrá una comunicación más eficiente entre los centros e investigadores, si bien hay mucha tecnología que permite la comunicación, no se debe perder la relación interpersonal”, indicó Carolina Buenfil, directora académica del Consejo.

En este sentido, agregó que los cambios de sede al edificio de la Unidad de Vinculación del Parque Científico y Tecnológico, localizado en Sierra Papacal, responden a la necesidad de estar más cerca de los centros de investigación para desarrollar nuevo proyectos o mejorar los que ya se tienen.

“Los centros de investigación necesitan mayores espacios para desarrollar otras áreas de conocimiento, en el parque, estaremos en una colaboración directa con otros centros, sin duda se armarán otros proyectos, todo de enlace con la sociedad y el ámbito de la comunidad científica”, destacó la entrevistada.

Además comentó, que este cambio además de propiciar el trabajo en equipo entre otros centros, abrirá la oportunidad para trabajar con nuevos y mejores espacios, como un jardín botánico, laboratorio de energías renovables, así como la oportunidad para tener un acercamiento con el sector empresarial que ahí se ubique.

“Tenemos la conformación de una red interinstitucional en comunicación de ciencia y tecnología, de tal manera que lo que buscamos es identificar las fortalezas de cada una de las instituciones y sumar para hacer una estrategia que tenga un impacto mucho más palpable en la sociedad, en la cuestión de este conocimiento”, agregó la académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton