Crean vínculo entre jóvenes y empresarios yucatecos

Impulsan proyecto para que las ideas de nuevos emprendedores sean capitalizadas por hombre de negocios experimentados.

|
La Conciytey impulsa proyectos tecnológicos con potencial comercial. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El interés del sector empresarial por desarrollar negocios en la rama de la Tecnología de la Información y Comunicación va al alza, al convertirse en socios de jóvenes emprendedores para crear y dar vida a nuevos proyectos, señaló la responsable del programa del Conciytey, Ericka Guiselle Garibay Nava.

“Este año se estima que cerca de 15 becas serán entregadas para jóvenes interesados en participar en el programa de Incuba Tic’s, que considera el pago de 10 mil pesos mensuales para los participantes”, detalló Garibay Nava.

El concepto es que no se genere el tipo de incubación regular, similar al que opera en algunas universidades.

“Este concepto es a la inversa, en lugar de que se incube en sí la empresa, se pone en el sistema la idea de negocio que proponen los jóvenes para que los empresarios que se inscriban a la convocatoria observen cuál les interesa”, señaló la representante del Conciytey.

El objetivo central es que se establezca una sociedad para crear una empresa entre el empresario experimentado y el autor de la idea de negocios, para que ambos den vida a una nueva empresa local.

“El programa exige dos requisitos que lo diferencian de la incubación regular que manejan las empresas. Los requisitos son no tener más de dos años egresado de la licenciatura, ingeniería o de la opción en Técnico Superior Universitario (TSU), y al mismo tiempo que los empresarios que deseen establecer la sociedad deben contar con el acta constitutiva de creación de la empresa o idea de negocio”, apuntó Garibay.

Lo más leído

skeleton





skeleton