Concluirán Palacio de la Civilización Maya en 2014

El director de Cultur indicó que será hasta enero cuando se tenga el nuevo presupuesto para terminar la construcción.

|
El Palacio de la Civilización Maya se encuentra a 15 km de Chichén. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Será hasta el 2014 cuando se concrete el proyecto del Palacio de la Civilización Maya, localizado en Yaxcabá a 15 kilómetros de Chichén Itzá, informó el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, quien aseguró que la obra se encuentra en un 50% de avance.

El funcionario estatal afirmó que será hasta el 25 de enero cuando se presente el nuevo presupuesto para concluir esta obra y que a la fecha únicamente tiene la construcción del estacionamiento, jardinería, la sala de recepciones, bodega y sala de exhibiciones.

“La construcción va a llegar hasta el 2014 porque el montaje museográfico siempre lleva más tiempo”, explicó.

Este edificio inició su construcción en septiembre de hace dos años siendo uno de los proyectos principales de la administración pasada y no se continuó por falta de recursos, es importante mencionar que en la primera etapa se construiría el estacionamiento del museo y la cimentación de los siete edificios, la cual se había estimado en un costo de 70 millones de pesos, que provenían de los recursos federales.

La segunda y tercera etapas de construcción necesitan un presupuesto, aproximadamente, de140 millones de pesos cada una. Dicho proyecto surge con la finalidad de que la población de Yaxcabá se vea beneficiada ante la derrama económica que el turismo puede dejar durante su visita a las pirámides de Chichén Itzá.

Estas acciones se emprendieron luego de que se realizaron diversos estudios, entre ellos el de mercado, de donde se obtuvo el perfil del turista que visita el sitio de Chichén Itzá, localizado a 10 minutos de Yaxcabá.

Lo más leído

skeleton





skeleton