Concluirá la Uady el 'rescate' de 2 facultades

Esas obras son la construcción y finalización de la FECA en el Campus de Ciencias Sociales y la rehabilitación de la ex Facultad de Derecho.

|
El edificio de la ex Facultad de Derecho albergará todas las direcciones generales de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Antes de finalizar el año, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ejercerá 55 millones de pesos en dos proyectos de infraestructura para la conclusión y rescate de dos facultades.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo ayer que los proyectos que serán financiados son la construcción y finalización de la Facultad de Contaduría y Administración en el Campus de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, donde ejercerán 30 millones de pesos, y asimismo la readecuación y la construcción de la ex Facultad de Derecho, que albergará todas las direcciones generales que se encuentran en el edificio central, y que para ello invertirán 25 millones de pesos, para hacer un monto total de 55 millones de pesos.

Agregó que de manera paralela están trabajando en el proyecto del Centro Cultural Universitario, que funcionará en el actual edificio central, y que en este momento no tienen la información del costo total de la obra.

“Nos estamos yendo por etapas, en este semestre se debe terminar la primera etapa de ambas construcciones, Contaduría y ex Facultad de Derecho, y a partir de ahí iniciar la segunda etapa, que esto por supuesto estaría abarcando 2017”, apuntó.

El académico agregó que están analizando la integración del presupuesto para 2017, este año ejercen 1,700 millones de pesos, y que aún no tienen la expectativa de los recursos que tendrán disponibles para el próximo año.

“Ahorita estamos en los estudios. Estamos todavía iniciando el trabajo para la elaboración del presupuesto 2017, hay un grupo dedicado a ello y todavía no tenemos nada en concreto, esperamos que en octubre y noviembre tenerlo listo para someterlo al órgano máximo de la Universidad que es el Consejo Universitario”, indicó.

El rector de la Uady analizó que la institución tiene una serie de necesidades que solventar las cuales será necesario priorizar para ir por la gestión de los recursos.

“Es algo que todavía no nos hemos sentado a definir y a priorizar, hay una serie de necesidades que tiene nuestra Universidad, pero todavía nos falta decir cuáles serán los prioritarios y los montos para que, con base en ello, podamos ir definiendo los proyectos en primera instancia”, concluyó.

Presupuesto
  • El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo ayer que están iniciando el análisis para el presupuesto 2017 y que este año ejercen mil 700 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton