18 de Octubre de 2018

Concluye campaña de abatización de Comuna

Un total de 490 empleados municipales limpiaron 54 mil 228 alcantarillas en la capital yucateca, en el combate contra el mosco que transmite zika, dengue y chikungunya.

Abatización de alcantarillas a cargo de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.(Milenio Novedades)
Abatización de alcantarillas a cargo de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concluye campaña de abatización de ComunaCompartir en Twiiter Concluye campaña de abatización de Comuna

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Del 22 de febrero a ayer, 70 brigadas de control larvario, integradas por 490 empleados del Ayuntamiento de Mérida abatizaron 54 mil 228 alcantarillas en un esfuerzo histórico para atender al combate del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Al realizar el balance final de las jornadas, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que este es un esfuerzo sin precedentes, pues la integración de las brigadas de control larvario se hizo en atención al llamado para el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y para reforzar las tareas en beneficio de la salud de los meridanos.

'Estas tareas preventivas las realizó el Ayuntamiento de Mérida con sus propios recursos, lo que representa un trabajo extraordinario para coadyuvar con los gobiernos estatal y federal, a quienes compete la atención de todo lo relacionado con el tema de la salud', precisó.

De las 54 mil 228 alcantarillas, 28 mil 213 se atendieron del 22 al 26 de febrero, y 26 mil 015 del  29 de febrero al 4 de marzo. Además, se abatizaron 26 mil 541 potenciales criaderos en cementerios (floreros, tumbas u otros recipientes que acumulan agua).

Cada una de las 70 brigadas estuvo formada por siete integrantes que laboraron de 8:00 a 13:00 horas, durante cinco días a la semana.

En el reporte final de resultados, se informa que estas brigadas reportaron también un total de mil 217 reportes de alcantarillas con desagüe ilegal, de las cuales 682 se abatizaron del 22 al 26 de febrero y 535, del 29 de febrero a ayer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios