Chayak I y Natalia I ponen punto final al Carnaval 2014

Los reyes de los festejos encabezaron la ceremonia de quema de Juan Carnaval, en la Plaza Grande (fotogalería).

|
Con el entierro de Juan Carnaval se pone fin al Carnaval Mérida 2014. El acto se realizó en la Plaza Grande. (Johnny Echeverría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El fuego consumió el féretro en donde yacía el cuerpo inerte de "Juan Carnaval” y con él concluyeron los festejos carnestolendos, así como el reinado de Kenny Calderón 'Chayak' y Natalia Villanueva.

En una ceremonia realizada en la Plaza Grande, la fiesta de la carne de Mérida que tuvo una nueva sede y a la que se llamó Plaza Carnaval cerró el telón exitosamente y prometió que el próximo año habrá mayores sorpresas en el mismo lugar, es decir, en las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil.

Los conductores del evento fueron: “Balita Balam” y “Cuxum”, quienes presentaron a las autoridades encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha, su esposa Diana Castillo Laviada, Mario Martínez Laviada, Elías Lixa Abimerhi y Liliana Bolio Pinelo.

Todos los reyes del Carnaval hicieron su entrada triunfal agradeciendo a los miles adoradores de Momo que los hayan acompañado durante su breve reinado, posteriormente presentaron sus bailables: el reino de barbie, el reino de azar, el reino de bravo y linda, el reino de los videojuegos, el reino de juguetes tradicionales y el reino de peluches.

'Lágrimas'

Después los reyes del Carnaval  “lloraron” por el deceso de “Juan Carnaval”, cuyo “Reino de la Diversión” solo duró cinco días, que rebasaron las exceptivas de los organizadores y de las autoridades municipales, al colocar “Plaza Carnaval” en el gusto de los meridanos y visitantes.

La noche se prestó para ofrecer un ambiente fúnebre, mientras el cortejo con el ataúd de los bajos de Palacio Municipal y subir al escenario que se instaló frente a la Plaza Principal, donde las viudas y los deudos desconsolados despedían a “Juan Carnaval”, que dejó un testamento chusco.

Los soberanos 'Chayak” y Natalia, estuvieron acompañados por los reyes infantiles, Ary Alejandro Collí, y Anna Paola Cimé; los soberanos de la tercera edad fueron Jorge Carlos Ballote y María Concepción Mena; los especiales con discapacidad intelectual, Germán Emmanuel Ortiz Cervantes  y Teresita del Socorro González Vázquez, y los reyes con discapacidad motriz Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa y Estela Trinidad Tzuc Mena, quienes le entregaron un reconocimiento a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton