Promete SAT devolver dinero en 5 días

En caso de obtener saldo a favor, la administradora local informó que la dependencia federal se compromete a devolver los impuestos en 5 días.

|
Hasta el 23 de este mes, el SAT tuvo un millón 400 mil declaraciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos 2013, cuya fecha límite concluye hoy. La dependencia ofrecerá el servicio de 8:30 a 19 horas. 

“En caso de obtener saldo a favor, el organismo se compromete a devolver los impuestos en cinco días”, informó la administradora local, Leticia Janette Martínez Medina.  

Explicó que el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que no se extendería el plazo, ya que la campaña se realizó con tiempo para que los contribuyentes cumplieran oportunamente con esa obligación.   

La funcionaria señaló que a nivel nacional, con fecha al corte del pasado 23 de abril, el SAT ya había recibido un millón 400 mil declaraciones anuales, mismas que representan el 45 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2013.

Añadió que a nivel local no hay estadísticas porque muchas declaraciones se realizan vía internet e incluso algunas por teléfono y la información se concentra en la Ciudad de México.  

Recordó que desde principios del mes de marzo, el SAT puso a disposición de los asalariados una herramienta para presentar su declaración anual simplificada y, en caso de obtener saldo a favor, la dependencia se compromete a la devolución de los impuestos en sólo cinco días.

Destacó que con base en la información que le proporcionaron de las oficinas de México, al 23 de abril ya se había reportado la devolución de cuatro mil 800 millones de pesos a 555 mil contribuyentes.

Aplicación
  • Las personas físicas pueden presentar su declaración anual en DeclaraSAT, aplicación destinada a los contribuyentes con ingresos por honorarios, arrendamiento y por actividad empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton