17 de Agosto de 2018

Yucatán

Concluye el Congreso de Transporte Intermodal

Señalan que México no alcanzará su meta de movilidad de vagones de carga este año; retos a futuro.

Ayer concluyó el Congreso de Transporte Intermodal 2014, organizado por la AMTI en el marco de los 15 años de su fundación. (Christian Ayala/SIPSE)
Ayer concluyó el Congreso de Transporte Intermodal 2014, organizado por la AMTI en el marco de los 15 años de su fundación. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye el Congreso de Transporte Intermodal Compartir en Twiiter Concluye el Congreso de Transporte Intermodal

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- México no alcanzará la meta de mover 500 toneladas de contenedores o siete millones de teus en este sexenio, debido a la falta de modernización en la infraestructura, convenios y vicios, así como la escasa vinculación de las autoridades, que trabajan y revisan los vagones, desde la aduana hasta las administraciones portuarias.

Ayer, concluyó el Congreso de Transporte Intermodal 2014, que organizó la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal A.C. (AMTI). En el marco de los 15 años de su fundación, los empresarios del sector analizaron el compromiso de las autoridades federales, las cuales señalan que no se comprometieron a generar la movilidad de 500 toneladas de carga en tres años, sino que era una meta que debían alcanzar los transportistas del sector.

El punto fue discutido en la mesa panel “El reto de los 500 millones de toneladas de carga”, que organizó la AMTI con la participación de Paolo Patrone, director general de Operaciones Logísticas y Financieras de Hamburg Süd México, S.A de C.V.; Miguel Angel Andrade Gómez, director general de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. y Raúl Torre Gamboa, director general de Administración Portuaria Integral (API), en Progreso.

Reducir costos

  • La movilidad de carga en el transporte intermodal permite reducir los costos en los precios de envió de los productos diferentes, de diversas empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios