Concluye operativo policiaco de vacaciones en la costa

La Fiscalía General de Justicia reporta la atención de asuntos menores y diversas asesorías.

|
Los agentes de la FGE estuvieron muy activos en la costa durante las vacaciones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras dos semanas de labores e intenso operativo en puertos de la costa yucateca, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron la atención de asuntos menores y diversas asesorías, tanto a personas de la localidad como a turistas extranjeros.

Entre los servicios prestados por esta dependencia figuraron las dos unidades móviles en los puertos de Chelem y Chicxulub, donde en conjunto se registró un total de 22 denuncias y más de 300 consultas.

Las tareas realizadas por los agentes ministeriales investigadores incluyeron también rondines en diversos puertos costeros, que abarcaron puntos como Progreso, Sisal, Telchac y Celestún.

De acuerdo con el reporte, en la agencia móvil de Chicxulub se recibieron 13 denuncias y nueve más en la de Chelem, correspondientes a diferentes delitos entre los que destacan el robo y pleitos entre particulares.

Para la implementación de esta estrategia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), policías municipales y las Fuerzas Armadas, se desplegaron decenas de elementos y 16 vehículos de la Policía Ministerial, encargados de reforzar las acciones para salvaguardar a los vacacionistas.

En el trascurso de las últimas dos semanas, los agentes realizaron operativos a lo largo del día e inclusive recorridos nocturnos que concluyeron con la atención de asuntos menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton