17 de Agosto de 2018

Yucatán

Concluye reforestación y rescate de 10 cenotes de Yucatán

Con bailes y cantos, Hocabá, Homún, Sanahcat y Tecoh celebraron la rehabilitación de los cuerpos de agua y las cavidades.

Pequeños de Hocabá recitaron poemas a favor del cuidado de los cenotes y presentaron una obra teatral. (Milenio Novedades)
Pequeños de Hocabá recitaron poemas a favor del cuidado de los cenotes y presentaron una obra teatral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concluye reforestación y rescate de 10 cenotes de YucatánCompartir en Twiiter Concluye reforestación y rescate de 10 cenotes de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la conclusión de las actividades desarrolladas durante la restauración de 10 cenotes y la reforestación de 40 hectáreas ubicadas entorno a estas cavidades posicionadas en los municipios de Hocaba, Homún, Sanahcat y Tecoh, se desarrolló un evento cultural en el interior del cenote de Sahcaba che´en,  en la comisaría de Sahcaba, Hocaba, el día de ayer. 

En el programa, se estrenó el documental “Cuidemos la vida, preservemos los cenotes”, que versa sobre el  proceso del proyecto y sus resultados, además, se presentó otro corto que enseña el  rescate del cenote que fue sepultado por escombro y basura que se arrojó desde algunos lustros, hasta alrededor de un mes que comenzó su intervención. 

Posteriormente, danzantes y cantantes mayas deleitaron con su arte escénico. El ballet del Ayuntamiento de Hocabá presentó algunos rítmicos movimientos  de jarana, y los niños de la misma comunidad compusieron una breve obra de teatro de los aluxes en un contexto de los cenotes. 

Otro grupo de pequeños recitaron algunos  poemas a favor del cuidado de estos frágiles sistemas,, y el trío de José Dorantes y Los Embajadores, interpretaron  algunas canciones  vernáculas y en lengua maya. Finalizó el evento con la grabación del  programa televisivo “Reintensos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios