Concluye repavimentación de un tramo de Paseo de Montejo

Trabajos van conforme a lo planeado; consideran mínimas las afectaciones comerciales en la zona.

|
Las labores en Paseo de Montejo avanzan conforme a lo planeado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Javier Osante Solís, director de Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), informó que ayer concluyó la pavimentación de un tramo del carril oriente del Paseo de Montejo, que abarcó 720 metros, del Remate hasta el monumento a Felipe Carrillo Puerto.

El funcionario señaló que desde el sábado se comenzó a levantar la carpeta asfáltica de ese sector, de manera que el lunes se inició con el vertido del asfalto, el cual terminó ayer.

Mencionó que la obra va conforme a lo planeado; se trabaja primero en un cuerpo, 400 metros, durante dos días, y al tercero se inicia en el siguiente.

De la carpeta asfáltica, detalló, se repavimenta en los cinco centímetros de grosor que fueron removidos, debido a que estaban en mal estado.

Como hemos informado, luego de 10 años de no recibir mantenimiento integral, el Gobierno del Estado inició la repavimentación del Paseo de Montejo, desde el Remate hasta la calle 21 de la colonia México, los cuales abarcan de 3.3 kilómetros por cuerpo.

La obra está a cargo de la constructora Proser, y en esos trabajos se invierten 14 millones de pesos; la otra etapa abarcará la calle 37 hasta la Avenida Colón; enseguida se repavimentará alrededor del Monumento a la Patria; luego, de la avenida Colón a la misma glorieta, y desde ésta a la calle 21 de Itzimná, a la altura de los rieles del tren.

El tránsito vehicular de la zona es dirigido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y aunque se congestiona por las mañanas, no ha habido grandes afectaciones para comerciantes ni sectores hotelero y bancario.

Las autoridades recordaron a los automovilistas tomar en cuenta las vías alternas, como la calle 58 y 56 del centro. 

Para tomar nota
  • Algunos padres de familia de las escuelas ubicadas sobre Paseo de Montejo comentaron que hasta el momento desconocen las fechas en que se intervendrá en ese sector, ya que los directivos no les han notificado al respecto.
  • Osante Solís aseveró el pasado día 15 que las labores en Paseo de Montejo afectarán al Teresiano el próximo viernes 27, y a la Modelo el lunes 30 del presente mes y el 1 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton