Concluye reunión de Sociedad Americana de Agentes de Viajes

Los participantes reforzaron los conocimientos adquiridos en los seminarios impartidos para vender a Yucatán en EU y Canadá.

|
Los representantes de agencias de viajes recorrieron la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras concluir con gran éxito la convención anual de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés), se informó que algunos grupos de agentes de viajes visitarán a partir de hoy diferentes municipios del Estado.

El objetivo de las visitas es conocer y detonar los productos que más les interesen, como zonas arqueológicas, cenotes, grutas, así como las haciendas.

El director de Promoción turística del Estado, Santiago González Abreu, indicó que las visitas les permitirá reforzar los conocimientos adquiridos en los seminarios impartidos.

Recordó que la ciudad de Mérida se convirtió en la sede del “Destination Expo” de ASTA, evento que en ediciones anteriores visitó destinos como Dubai, Lima y San Juan, Puerto Rico; y en esta ocasión atrajo la atención de 370 agentes de viajes, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Subrayó que los agentes estuvieron inmersos en una experiencia de aprendizaje in situ, que provee los conocimientos, herramientas y vínculos con proveedores locales, para convertirse en especialistas en la venta de Yucatán como destino turístico.

Los agentes contaron con un programa que combinó una sesión magistral de apertura, en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, Carlos Joaquín González; el presidente del Consejo de ASTA, John Lovell, y el presidente ejecutivo de la asociación Zane Kerby.

Las mesas de trabajo se dividieron en sesiones educacionales enfocadas a temáticas específicas como ecoturismo, turismo de romance, rural y gastronómico.

“Para concluir el programa, los promotores de viaje recorren el Centro Histórico de Mérida, el Pueblo Mágico de Izamal, zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal y atractivos naturales como Celestún”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton