Suben tarifas de electricidad: se acaba el subsidio

Desde ayer los usuarios pagan más por el consumo de luz, al entrar en vigor el periodo de invierno.

|
Si en verano los cobros asustaban a los usuarios de tarifa doméstica, en invierno esos montos podrían duplicarse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ayer terminó la tarifa de verano, lo cual significa el fin del subsidio que otorga la paraestatal en los seis meses más cálidos del año; es decir, a partir de ayer los meridanos pagan más por la electricidad que consumen.

La CFE recomienda hacer un uso racional y eficiente de energía eléctrica en los hogares para que esta medida de ahorro de energía nacional no impacte de manera negativa en la economía familiar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) dijo que la tarifa de verano es un apoyo que beneficia directamente a las viviendas y a algunos comercios que no están reconocidos como tales, es decir, tienditas caseras que no pagan la tarifa comercial.

“Esta tarifa es para las viviendas, pero nosotros, los poco más de dos mil afiliados a la Canacope, tenemos una cuota al servicio de energía eléctrica comercial, aunque sí hay comercios no afiliados que cuentan con tarifas de viviendas ya que son muy pequeños”, expuso.

A través de un comunicado de prensa, la paraestatal (CFE) informó que a partir del martes, nuevamente como cada año entró en vigor la cuota fuera de verano para la tarifa doméstica. Esto significa que el apoyo gubernamental o subsidio que recibe esta tarifa durante los seis meses más cálidos del año se reduce dependiendo del consumo de cada cliente. 

En el portal de internet de la CFE se informa a detalle los máximos y mínimos a pagar en las tarifas por zona del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton