23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Expertos intercambian conocimientos sobre neurocirugía en Yucatán

Participaron 40 ponentes y profesores de Europa, Norteamérica y América del Sur

Imagen de los participantes del Congreso Internacional de Neurocirugía Pediátrica el Hraepy. (José Acosta/SIPSE)
Imagen de los participantes del Congreso Internacional de Neurocirugía Pediátrica el Hraepy. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Expertos intercambian conocimientos sobre neurocirugía en YucatánCompartir en Twiiter Expertos intercambian conocimientos sobre neurocirugía en Yucatán

José Salazar/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 40 ponentes y profesores de Europa, Norteamérica y América del Sur, se realizó el Congreso Internacional de Neurocirugía Pediátrica, en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), auspiciado por la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica.

Jaime Torres Corzo, presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, comentó que los principales tópicos que trataron durante el curso, que concluyó ayer, son hidrocefalia (exceso de líquido en el cerebro) en particular desde el abordaje endoscópico, el disrafismo espinal (defectos de cierre del tubo neural, como la espina bífida) y los tumores de fosa posterior, así como la cirugía de epilepsia.

'El conocimiento avanza de forma rápida, anteriormente lo que el médico hacía y estudiaba era suficiente para trabajar, ahora la tecnología va por delante, lo académico está a la mano de cualquiera que tenga acceso a internet. Entonces, el neurocirujano tiene que tener un crecimiento a la par con estas dos disciplinas. Por eso la importancia de este curso al que traemos a los mejores ponentes en el tema, con los últimos avances en el tema', explicó.

Por su parte, José Luis Lozano Marín, organizador local del congreso, mencionó que en el evento estuvieron médicos y especialistas del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital Infantil de México 'Federico Gómez'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios