19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Concluyen diplomados docentes del Conalep

Docentes participaron en los diplomados 'Planeación estratégica de mercadotecnia' y 'Tecnologías y aplicaciones móviles'.

67 maestros del Conalep participaron en los diplomados durante 18 sábados. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
67 maestros del Conalep participaron en los diplomados durante 18 sábados. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concluyen diplomados docentes del Conalep Compartir en Twiiter Concluyen diplomados docentes del Conalep

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante 18 sábados, 67 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) participaron en los diplomados “Planeación estratégica de mercadotecnia” y “Tecnologías y aplicaciones móviles”, con el objetivo de ofrecer una mejor capacitación a los alumnos.

Ayer concluyeron los dos diplomados enfocados en capacitar a los maestros y personal administrativo para sostener la plantilla estudiantil, cuya demanda aumenta cada año, ofreciendo más opciones en materia de carreras. 

Aurelio Martínez Castillo, director de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, dirigió unas palabras a los presentes, a quienes dijo que es un logro académico y motivo de felicidad, que los docentes pongan este empeño por capacitarse y ofrecerles a los alumnos mejores condiciones, que los ayuden a mejorarse y  que sean agentes de cambio.

Destacó que es un compromiso moral de todo profesor estar actualizado para seguir estableciendo vínculos para el futuro.

Posteriormente, el director estatal del Conalep Yucatán, Dr. Manuel Carrillo Esquivel, dirigió un mensaje a los presentes: “Estoy muy orgulloso de que la mayoría de los maestros que inició el curso se gradúe, únicamente dos no llegaron  al final”.

Precisó que este trabajo en conjunto fue un esfuerzo loable, ya que la demanda en el Conalep era muy alta, en nuevos rumbos, porque justamente las carreras tecnológicas tienen cosas nuevas, como desarrollo móvil y desarrollo web.

“Pensaba ver a un 70 por ciento de graduados, pero este es un récord por el número de asistencia”, indicó.

“Los maestros, aunque tienen cosas que hacer como cualquier persona. Hicieron su mayor esfuerzo por capacitarse y guiar a los alumnos en las materias que están cobrando auge”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios