16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Concluyen festejos en honor de Nuestra Señora de Yucatán

La patrona del máximo templo católico de Yucatán fue coronada hace 14 años por el Cardenal Giovanni Cheli.

La imagen de la Virgen recorrió los alrededores de la plaza. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
La imagen de la Virgen recorrió los alrededores de la plaza. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen festejos en honor de Nuestra Señora de YucatánCompartir en Twiiter Concluyen festejos en honor de Nuestra Señora de Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una procesión solemne en los alrededores de la Plaza Grande, ayer concluyeron los festejos del 14 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Yucatán, cuya imagen fue cargada por integrantes del albergue Cottolengo.

La celebración inició a las 8 horas en la Catedral con el rezo del Laudes y una misa, que fue oficiada por el vicario, monseñor Joaquín Vázquez Ávila, acompañado de los canónigos Elpidio González y Juan Castro y, el diácono Juan Rubio.

La patrona del máximo templo católico de Yucatán fue coronada hace 14 años por el Cardenal Giovanni Cheli en un evento masivo efectuado en el estadio Kukulcán en 1998.

El canónigo Raúl Ignacio Kemp Lozano, coordinador del evento, manifestó que como cada año la Catedral de Mérida está de fiesta.

Indicó que la imagen, quien vistió con una cauda de siete metros de largo, de color azul con aplicaciones doradas , misma que uso hace 14 años en su coronación, es una de las más valiosas de la Catedral, incluso el obispo Crescencio Carrillo y Ancona le colocó un pergamino y un corazón de oro. La Virgen durante la guerra cristera fue resguardada en varias iglesias de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios