Concretan proyecto de siembra de papaya en Yucatán

El alcalde de Valladolid destacó que el Gobierno del Estado ha manifestado la voluntad política de apoyar al campo.

|
El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán avanza en la producción de papaya maradol con la siembra de 100 hectáreas en el municipio de Valladolid, cuya producción fue comprometida para el mercado de Monterrey, Nuevo León.

El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, explicó ayer que se concretó un proyecto con productores para que a través de tres etapas, cada una abarcará 35 hectáreas, inicien la siembra de papaya maradol.

“Las condiciones están puestas, los grupos están organizados, el Ayuntamiento de Valladolid quiere poner de cinco a siete millones de pesos, los empresarios de Monterrey otro tanto, y vamos a requerir del apoyo del Gobierno del Estado para el mantenimiento de las plantas que deberán tener ocho meses antes de empezar a producir hasta año y medio”, dijo.

“Estamos convencidos de que es una etapa histórica para Valladolid, y con el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello, y con las dependencias estatales lo vamos a hacer una realidad”, indicó.

Roger Alcocer destacó que el Gobierno del Estado ha manifestado la voluntad política de apoyar al campo, y confió consolidar el proyecto. Recordó que hace más de diez años se implementaron proyectos similares de hasta diez hectáreas, pero no se le dio seguimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton