11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Miles despiden las vacaciones en Progreso (fotos)

Aunque con menor afluencia, las playas del vecino municipio y sus comisarías lucen concurridas en el último domingo de asueto.

Personas provenientes de municipios distintos a Mérida aprovecharon el último domingo de las vacaciones para ir a la playa de Progreso. (SIPSE)
Personas provenientes de municipios distintos a Mérida aprovecharon el último domingo de las vacaciones para ir a la playa de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Miles despiden las vacaciones en Progreso (fotos)Compartir en Twiiter Miles despiden las vacaciones en Progreso (fotos)

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con gran afluencia de visitantes concluyeron las vacaciones de Semana Santa este domingo en el puerto de Progreso.

Desde muy temprano decenas de paseantes llegaron al puerto a bordo de camiones, combis y vehículos particulares. Aunque en esta ocasión no fueron tantos visitantes como el fin de semana pasado, el malecón y las playas del puerto lucieron repletas, al igual que en las comisarías.

Este domingo hubo diversos eventos a lo largo del malecón, como conjuntos musicales y otros espectáculos a cargo de empresas cerveceras, donde varias personas se pararon a bailar con la pareja y amigos.

Numerosas familias se esparcieron a lo largo de la playa donde instalaron mesas, sillas y sombrillas, y comieron alimentos que ellos mismos elaboraron para no gastar de más, pues es fin de quincena y muchas personas hicieron un esfuerzo y un gasto extra para pasar este día en la playa.

Se observaron varios autobuses de excursiones estacionados en el centro de la ciudad, a unas tres cuadras del malecón. Los camiones traían a personas de municipios como Peto y Acanceh, entre otros.

El regreso a Mérida

En la estación de camiones AutoProgreso y las combis de la ruta Mérida-Progreso desde alrededor de las cuatro de la tarde se empezaron a formar largas colas de familias enteras, jóvenes y parejas que esperaban para regresar a Mérida.

"Desde temprano vinimos a hacer cola para irnos a Mérida, vine con mi esposa, mi suegra, dos cuñadas y mis cuatro hijos, pues no queremos que nos agarre la noche, nosotros somos de Tecoh, entonces todavía tenemos que agarrar camión llegando a Mérida, por eso de una vez nos vamos, pero la verdad la pasamos muy bien hoy en el puerto, estuvimos en el malecón, se bañaron los niños en el mar, trajimos nuestras botanitas y hasta música viva había, así que todo estuvo muy bien", señaló Juan Dzul, un albañil de Tecoh.

Con esta jornada concluyeron las vacaciones de Semana Santa que dejaron muy buena derrama económica en el puerto y sus comisarías con la llegada de miles de visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios