Convocan a concurso 'La ciencia en Yucatán'

Los premios económicos para los ganadores se entregarán en el Festival Internacional de la Cultura Maya.

|
Las piezas ganadoras del Concurso de Arte Público 'La ciencia en Yucatán' se exhibirán en Mérida como parte del programa del FICMaya, que en esta edición tiene el tema 'La ciencia en la arquitectura y tiempo y el paisaje del Mayab'. (Foto de contexto tomada del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para promover el talento de los jóvenes artistas visuales, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y la Escuela Superior de Artes (ESAY) organizan el Concurso de Arte Público “La ciencia en Yucatán”, que otorgará tres apoyos de 25 mil pesos a igual número de proyectos ganadores.

La convocatoria para la tercera edición de este certamen estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre a las 15:00 horas y en ella puedan participar los estudiantes de esta disciplina, así como de las carreras afines que estén cursando alguna especialidad en el nivel superior y que pertenezcan a cualquier institución educativa o privada, informa a través de un boletín el Gobierno del Estado.

Los aspirantes podrán presentar de manera individual o colectiva un proyecto en cualquiera de las disciplinas de artes visuales, conformado por un número indeterminado de obras. La pieza o instalación de arte público será en formato y soporte libre; sin embargo, sólo se aceptará una propuesta por concursante o grupo.

Quienes así lo deseen, pueden inscribir sus proyectos en las oficinas de Artes Visuales de la ESAY, ubicadas en la calle 55 entre 46 y 48, antigua estación de ferrocarriles, en el Centro. Para mayor información se puede consultar las páginas de Internet de la ESAY www.esay.edu.mx y de la Segey www.educacion.yucatan.gob.mx.

El trabajo se entregará en un CD con toda la información relativa al mismo, organizada en tres carpetas. La primera incluirá la descripción, bocetos, ficha técnica y especificaciones del montaje; la segunda, los anexos, y la tercera, los antecedentes. Dicho material se debe colocar en un sobre sellado y rubricado con seudónimo y debe contener los datos personales del o los participantes.

La premiación de las obras ganadoras se llevará a cabo en el marco de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), a realizarse en octubre de 2015.

Además, las piezas se exhibirán en la ciudad de Mérida como parte del programa del FICMaya, que en esta edición tiene el tema “La ciencia en la arquitectura y tiempo y el paisaje del Mayab”.

Lo más leído

skeleton





skeleton