Se divierten y aprenden con catapultas en la UTM

En la tercera edición del concurso, universitarios llevan a la práctica el conocimiento básico relacionado con el llamado tiro parabólico.

|
24 equipos del área de Procesos Industriales participaron en el concurso de catapultas de la UTM. (beta.udep.edu.pe/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Elaborados de PVC, madera o tubo galvanizado, con sofisticados tensores que utilizan engranes o la fuerza bruta, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizó la tercera edición de su Concurso de Catapultas.

Un total de 24 equipos del área de Procesos Industriales participaron en esta muestra, cuyo objetivo principal es llevar a la práctica el conocimiento básico relacionado con el llamado tiro parabólico, informa Notimex.

Aunque en esta ocasión 'La Chechén' fue la catapulta ganadora, ninguno de los participante acertó a meter una pelota de tenis en un cesto a una distancia inicial de 25 metros, pero 'La Chechén' fue el único que más se aproximó al pegar su tiro en la orilla del blanco.

Con una base cuadrada de madera, tensores metálicos y una cuchara de cocina como lanzador, el equipo del primero “B” de la carrera de mecatrónica ganó la justa, que como premio obtuvo unos cuantos puntos más de formativa y el reconocimiento de sus compañeros.

En esta justa participan sólo alumnos del primer cuatrimestre de dicha carrera, quienes deberán calcular la fuerza, el ángulo de lanzamiento, la velocidad, entre otras medidas, que son básicas para resolver diversos problemas relacionado en general con la física.

El director de la División Industrial de la UTM, Carlos Morcillo Herrera, destacó que la idea es que los estudiantes se diviertan y busquen aplicaciones prácticas a los conocimientos que se les enseñan en las aulas.

“Conforme más se avanza en el conocimiento -explicó-, más complejos son los proyectos que estos jóvenes presentan, pero la idea de este concurso es que vean que lo que aprenden en el salón de clases no se debe quedar en el pizarrón”.

Lo más leído

skeleton





skeleton