Por mejores cuentos, niños ganan concurso de Codhey

Después de analizar casi 600 historias premian a los ganadores del evento de la Codhey.

|
La Codhey suma 11 años organizando y premiando a niños participantes en un concurso de cuentos basados en los derechos de los menores de edad. En la foto, ganadores de la categoría A. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) premió a Eyra Regina García Gutiérrez y Bernardo Brunet Botello por obtener el primer lugar de la categoría A y B, respectivamente, del undécimo concurso literario infantil “Había una vez un derecho”.

Para la edición número 11 del certamen, se recibieron 599 cuentos de niñas y niños de todo el estado, de los cuales 350 fueron de la categoría A y 249 de la B.

En la ceremonia, que se realizó en la Sala de Juntas de la Institución, el Ombudsman José Enrique Goff Ailloud, felicitó a las niñas y niños ganadores, a las madres y padres de familia, así como a maestros que los acompañaron a recibir sus premios, informa el Gobierno de Yucatán.

El presidente de la Codhey destacó que el concurso de cuento permite escuchar la voz de las niñas y los niños, además de hacerla extensiva a la sociedad a través de la difusión de sus relatos con la publicación de una Antología.

De la categoría A que corresponde a alumnos de primero a tercer grado, el primer lugar lo ganó Eyra Regina García Gutiérrez de la escuela  María Luisa Pérez Mijangos con el cuento “El deseo mágico”;  el segundo fue para Antonio Leonel Caamal Guzmán, de la escuela Andrés Quintana Roo con el trabajo “El niño Brayan”; el tercer sitio para Karol de Jesús Velasco Medina, de la Escuela Modelo con el texto, “Los derechos de los niños indígenas”; y la mención honorífica fue para Santiago Ismael Massa Escalante, de la escuela Santiago Xicoténcatl con el cuento “Mulix, el niño sin nombre”.

De la categoría B que corresponde a alumnos de cuarto a sexto año de primaria, el primer lugar fue para Bernardo Brunet Botello con el cuento “El niño y sus derechos”; el segundo lugar fue para Melissa Pasos Esparza con “Había una vez un derecho”, ambos de la escuela Modelo; el tercer sitio fue para Emmanuel Neftaly Chan Pinzón de la escuela “Unesco de Motul” con el texto, “Timo”; y la mención honorífica para Irene Guadalupe Collí Montalvo,  de la escuela comunitaria Emiliano Zapata.

En ambas categorías el premio para el primero, segundo y tercer lugar fue de: 2 mil, 1 mil 500 y mil pesos, respectivamente, en vales de juguetes, así como libros y diplomas.

Asistieron a la premiación las Consejeras de la Codhey, Marcia Lara Ruiz y Pilar Larrea Peón, y la escritora y jurado, Celia Pedrero Cerón.

Lo más leído

skeleton





skeleton