|
Codhey invita a participar en Concurso Literario Infantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) convoca a los niños de escuelas primarias estatales a participar en el 13er. Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”, que ofrece 9 mil pesos en premios que se repartirán entre los ganadores.

Los participantes deberán escribir un cuento, puede ser un relato de experiencias propias, de conocidos o echar a volar su imaginación para componer una historia sobre sus derechos y responsabilidades.

El Concurso Literario es un espacio donde los infantes expresan su sentir y su percepción sobre los derechos humanos, tocando temas que viven todos los días como, por ejemplo, la amistad, la familia, las responsabilidades, la discapacidad, situaciones que enfrentan los niños zurdos, la adopción, la violencia escolar, los infantes que hablan maya, discriminación por verse diferentes, entre muchos otros.

El concurso se divide en dos categorías: de primero a tercero de primaria, y de cuarto a sexto grados.
Se aceptarán relatos en lengua maya o en español. Para la entrega de los cuentos, que deberán ser escritos a mano por los participantes, se deberá poner al reverso del trabajo el título, nombre completo del autor, nombre y dirección de la escuela, grado escolar, teléfono particular y dirección.

El relato deberá ser en letra de molde, en hoja tamaño carta o escrita a pluma. Puede ser desde un párrafo hasta un máximo de dos cuartillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton