17 de Octubre de 2018

Yucatán

Concurso musical contra adicciones

Con evento de bandas y grupos convocan a la juventud yucateca a tener una vida sana.

Nueve bandas conformadas por jóvenes de diferentes partes de Yucatán participaron en el el concurso de Bandas y Grupos Musicales 'Libre expresión, sin adicción'. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Nueve bandas conformadas por jóvenes de diferentes partes de Yucatán participaron en el el concurso de Bandas y Grupos Musicales 'Libre expresión, sin adicción'. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Concurso musical contra adiccionesCompartir en Twiiter Concurso musical contra adicciones

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la asistencia de más de mil jóvenes que con porras y pancartas apoyaron a sus compañeros, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, inauguró el Concurso de Bandas y Grupos Musicales "Libre expresión, sin adicción". 

En el encuentro realizado en el Colegio de Bachilleres (Cobay) plantel Xoclán, Blancarte de Zapata convocó a los presentes a analizar y entender la complejidad del problema, e invitó a todos a hacer un ejercicio de prevención a través de la difusión de los mensajes, letras y canciones creados para el certamen, publica el Gobierno de Yucatán. 

"Con eventos como éste ganan nuestros jóvenes, gana la sociedad, ganamos todos. Con la certeza que este espíritu joven de creatividad, de libre expresión y sana convivencia contribuirá en la construcción de un Yucatán de bienestar social", señaló.

Tras escuchar a todos los participantes, la titular del Patronato del DIF estatal, junto con el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, entregó el premio de primer lugar a la agrupación Sector 2-7 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida II, que interpretó el rap "Prefiero pensar".

Asimismo, otorgaron el segundo sitio al Cobay de Tixpéual con la cumbia "Ya no te drogues más", y el tercer lugar, a la banda de rock-ska Amnesia del mismo Colegio plantel Xoclán, que ejecutó la pieza "Sobredosis total". 

Con géneros como rock, ska, rap, pop y cumbia, las nueve agrupaciones que tomaron parte en el evento presentaron canciones conocidas y de su autoría, para trasmitir un mensaje de prevención contra adicciones.

Aparte de los Cobay mencionados, también estuvieron los de Umán, Progreso y Santa Elena, así como el Conalep Mérida III, la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 95.

Jurado

El jurado calificador lo conformaron el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz; la jefa del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud (SSY) estatal, Natalia Franco Bojórquez, y la cantautora Felissa Estrada Conrado.

Previo a las presentaciones, las autoridades efectuaron un recorrido por los módulos de información del CIJ, así como de la SSY y la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Asistieron, los directores del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, y la directora de DAIF, Leandra Moguel Lizama, además de la regidora del Ayuntamiento de Mérida, María Jesús Monjiote Isaac.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios