Tradicional concurso de villancicos en Seminario

El evento se realiza en la Aula Magna, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de los 18 coros; los cantos deben ser inéditos.

|
Los 18 coros participantes vienen de municipios y grupos apostólicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. Chan e I. Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, el Seminario Conciliar de Yucatán celebra su aniversario XXXII de llevar a cabo su tradicional concurso de villancicos que anoche inició con la participación de 18 coros y que mañana concluye con la premiación a cargo del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Berlie Belaunzarán y del rector de esa casa formadora, Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina.

El evento se realiza en la Aula Magna de esa casa de formación a partir de las 19 horas y los equipos están asesorados por el padre Antonio Escalante Pantoja, debido a que los villancicos deben ser inéditos en alabanza al Niño Jesús.

Los participantes son de Maxcanú, Samahil, Valladolid, Peto, Umán, Kinchil; también, participa la rectoría María Madre de la Iglesia, la rectoría Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Pilar; el grupo apostólico Omega; el colegio Cumbres Godwin, entre muchos otros.

La Rondalla del Seminario Conciliar participa solo con la interpretación del tema del certamen, “Bienvenido a casa, Niño”

"Para el Seminario es una alegría compartir como pueblo de Dios, la vivencia gozosa de fe, esperanza y amor, de quienes admirados por el acontecimiento de la Encarnación del Hijo de Dios, han querido tomar parte en este concurso de coros para adorar al Niño Jesús", comunicó el rector Laviada Molina.

Desde ayer se realizan las eliminatorias y mañana se llevará a cabo la gran final, se contará con la presencia de monseñor Berlie Belaunzarán que como es tradición premia al primer lugar.

El año pasado el coro “San Felipe de Jesús” de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, del fraccionamiento Cordemex, obtuvo el primer lugar con la interpretación de “En Belén nació un niño divino”.

Premios
  • Los ganadores recibirán placas conmemorativas y canastas navideñas, y a la mejor porra se le obsequiará una piñata, por lo que el ambiente en el aula del seminario se convierte en una fiesta musical.

Posada estudiantil toca la puerta de Grupo Sipse

Por otro lado, el Colegio Hispano Mexicano realizará hoy una posada con el objetivo de fomentar en los estudiantes del plantel una cultura de valores por las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo por la convivencia familiar y estudiantil, informó la representante de las Escuelas Particulares de Yucatán, Margarita Martínez Romero.

Indicó tocarán las puertas de Grupo Sipse, actividad que realizan por segundo año consecutivo con los niños de primaria y secundaria de este plantel.

Explicó que el objetivo de la posada es que los adolescentes conozcan la tradición mexicana y fomentar los valores.

Lo más leído

skeleton





skeleton