|
(Imagen ilustrativa tomada de tolucanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a cuatro años de prisión a un individuo que a finales de 2015 falsificó una cartilla militar para tramitar su pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, este sentenciado podría evitar la cárcel, ya que por tener una condena menor a los cinco años, el Tribunal federal le concedió los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la pena corporal, de modo que puede acogerse a jornadas de trabajo a favor de la comunidad, semilibertad o condena condicional.

De acuerdo con la información proporcionada, en noviembre de 2015 esta persona presentó ante la delegación de la SRE para tramitar la reposición de su pasaporte.

Sin embargo, entre los requisitos está que el solicitante debía presentar la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN), de modo que al ahora sentenciado se le hizo fácil entregar una falsa, pero fue descubierto por el personal de la SRE, que solicitó la intervención de la policía para el arresto.

Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que lo turnó al Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton