Le dan 10 años de cárcel por tratar de matar a su esposa

El acusado cometió los hechos con un machete en Ticimul, comisaría de Chankom.

|
Un hombre que lesionó con un machete a su esposa en Ticimul fue condenado a purgar 10 años de cárcel. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.-  La autoridad judicial sentenció a 10 años de prisión a una persona por el delito de homicidio en razón del parentesco en grado de tentativa, cometido en contra de su esposa, en la localidad de Ticimul, informa el Gobierno de Yucatán.

El juez de control del quinto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia que se derivó de un procedimiento abreviado en el que el juez emitió fallo condenatorio.

En la audiencia, el juez Soberanis Ramírez dio a conocer las sanciones que el hoy sentenciado deberá de cumplir, la cual fue la pena privativa de libertad por el tiempo de 10 años, lo amonestó con la finalidad de que el acusado no vuelva a reincidir y lo privó de los derechos políticos y de familia.

Además, ordenó el decomiso del instrumento del delito que fue un machete, lo condenó al pago de la reparación del daño y que la cantidad será dada a conocer por el juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado y se le negó los beneficios substitutivos y de condena condicional.

Los hechos establecidos por los fiscales y que dieron origen al presente caso, ocurrieron el 29 de junio de 2016, en Ticimul, comisaría de Chankom, cuando la ahora denunciante se encontraba arreglándose para ir a trabajar, de repente sintió un golpe  y al dar vuelta se percató que se trataba de su esposo, quien con un machete le ocasionó lesiones en el brazo y en la cara.

Seguidamente, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los hijos de la hoy denunciante y puesto a disposición de las autoridades policiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton