Purgarán 23 años en prisión por crimen en colonia Roma

Sentencian a un guatemalteco y a un yucateco por el homicidio cometido contra el empresario Rafael Aristi el 6 de noviembre del año pasado.

|
Tras el asesinato cometido contra el empresario Rafael Aristi Gasque, el 6 de noviembre de 2016 en un terreno baldío (foto) de la colonia Roma, este viernes dos acusados del crimen fueron condenados a 23 años de cárcel. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un juicio abreviado, el guatemalteco Yeyson Alejandro Pineda Flores y el yucateco Jesús Enrique Magaña Flores fueron sentenciados a 23 años de prisión y al pago de más de un millón 400 mil pesos de reparación del daño, por el homicidio del empresario Rafael Aristi Gasque, ocurrido el 6 de noviembre de 2016 en un terreno baldío de la colonia Roma de la capital yucateca.

Este viernes el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero leyó la sentencia en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La audiencia intermedia, que es la ante sala del juicio oral, no fue realizada porque los dos acusados renunciaron a ese derecho y optaron por un procedimiento abreviado, en que el único requisito es que los inculpados acepten su responsabilidad en los hechos y a cambio recibirían una condena menor.

Las investigaciones señalan que el terreno ubicado en la calle 40-B por 25 de la colonia Roma fue el lugar de los hechos, ocurridos en la madrugada del domingo 6 de noviembre pasado, pues se halló evidencia de que en ese lugar –que antes era un paso común y ahora está cercado- Rafael Aristi Gasque perdió la vida.

Rafael Aristi salió del Bar “La Negrita” en el centro de Mérida con dos nuevos amigos a seguir la parranda, por lo que el trío fue a los antros gay “PK2” y “Rush”,  en donde fue la última ocasión que se le vio a Rafael con vida.

La víctima fue al hotel “El Andaluz”, ubicado en la calle 61 entre 66 y 68 del centro de Mérida, donde tuvo relaciones con los ahora detenidos, pero como luego no les pagó por sus servicios sexuales fue golpeado.

Luego la víctima dijo que lo acompañaran a la colonia Roma, pues iría a ver a un amigo para pedirle dinero, pero en el trayecto lo bajaron en el terreno baldío y lo mataron a golpes.

En el mes de septiembre del 2016 Magaña Flores fue arrestado por robar en una tienda del Centro de la ciudad conocida como “Manzano Hermanos” y como no se consideró el delito como grave se le dejó libre; cuenta con varios ingresos al penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton