19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Condenan a abusador; deberá pagar manutención de su hijo-nieto

El victimario de Seyé también tendrá que pagar pensión alimenticia para un hijo-nieto que nació a consecuencia de los ataques.

Un sujeto que abusó de su hija en Seyé y la embarazó fue sentenciado este lunes a 33 años de prisión. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Un sujeto que abusó de su hija en Seyé y la embarazó fue sentenciado este lunes a 33 años de prisión. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Condenan a abusador; deberá pagar manutención de su hijo-nietoCompartir en Twiiter Condenan a abusador; deberá pagar manutención de su hijo-nieto

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bartolomé Cel Romero fue sentenciado este lunes a 33 años de prisión por violar a su hija menor de edad. Los hechos ocurrieron de 2012 a 2014 en la población de Seyé, y a consecuencia de los ataques sexuales, la niña dio a luz a un bebé.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio Oral,  que también impuso a Bartolomé Cel, al pago de la pensión alimenticia a favor del menor de edad producto de la violación y se le suspendieron sus derechos de familia con relación a la víctima, sin embargo subsiste la manutención hasta que la adolescente cumpla la mayoría de edad. 

Además deberá pagar 20 mil pesos por el daño moral causado a la víctima y 42 mil 997 pesos de multa.

También le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, además de que le prohibió acercarse a la víctima por tres años a partir de que se encuentre en libertad.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral estuvo integrado por las juezas Verónica de Jesús Burgos Pérez, quien fungió como presidenta en esta ocasión, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez.

El Tribunal determinó que la culpabilidad  debido a la fiscalía logró destruir la presunción de inocencia y respecto a la menor de edad víctima, tomó en cuenta que pertenece a dos grupos con riesgo de vulnerabilidad, pues además de que es una mujer también apenas es una adolescente.

De la misma manera quedó acreditado que los hechos ocurrieron a principios de junio de 2012, cuando la víctima tenía la edad de 11 años y el hoy sentenciado inició los ataques sexuales, mismo que continuaron por espacio de tres años, siendo el último en agosto de 2014 cuando fueron descubiertos de los por un familiar de la víctima.

La menor no había contado lo que sucedía por temor a su padre.

Por el ultraje de agosto de 2014 la víctima quedó embarazada, este hecho se comprobó por testimonio de la víctima menor de edad, del perito médico y el perito químico.

Así como también se acreditó mediante la ciencia genética que el hijo de la menor de edad víctima es también hijo del hoy sentenciado, por lo que se confirmó la imputación categórica que la víctima menor de edad realizó en la audiencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios