Condenados a 15 años de cárcel por incendiar casas para robar

Arrojaban bombas molotov para borrar las huellas de sus delitos.

|
Cuatro sujetos acostumbraban entrar a robar a casas y posteriormente incendiarlas para borrar sus huellas. (imagen de contexto/vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- Carlos Manuel Vázquez Novelo (a) 'Mole', Josué Emmanuel Magallón Solorio (a) 'Soloria', Víctor Manuel Rodríguez Ku (a) 'Judi' y Moisés Alejandro Cobá Santos (a) 'Moi', fueron sentenciados a pasar 15 años cinco meses y 18 días en la cárcel por incendiar casas para robar.

Fueron condenados por los delitos de robo calificado cometido en pandilla y daño en propiedad ajena por incendio.

Estos sujetos acostumbraban entrar a robar a casas y posteriormente incendiarlas arrojando bombas molotov para borrar sus huellas.

Las viviendas que más afectaban estaban situadas por Ciudad Caucel.

Fueron detenidos a principios de enero de 2014 tras un operativo que montó la Fiscalía General del Estado, luego de que se reportaron varias casas incendiadas en la zona, todas las cuales se encontraban deshabitadas o no se encontraban sus moradores.

Los sujetos fueron condenados a pagar una multa de 43 días de salario mínimo y reparar los daños que serán determinados en el Juzgado de Ejecución de Sentencia.

Luego de robar en las casas les arrojaban bombas molotov para que no aparecieran sus huellas dactilares, y para que la gente pensara que sus pertenencias se perdieron en el incendio.

Preparaban bombas con envases de cervezas y mechas.

Al parecer, son responsables de cuando menos tres casos similares, siempre por ese rumbo de Mérida.

Se les detuvo cuando hacían de las suyas en una casa de la calle 110-B con 27 de Villa Jardín. Intentaban escapar del lugar a bordo de un triciclo de carga donde llevaban lo robado.

Lo más leído

skeleton





skeleton