14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Condenan empresarios política de hostigamiento del Gobierno

El líder del CCE de Yucatán asegura que ante la poca recaudación fiscal son embargadas las cuentas bancarias por parte del Infonavit.

El Infonavit ha sido muy severo con los empresarios yucatecos. (Milenio Novedades)
El Infonavit ha sido muy severo con los empresarios yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Condenan empresarios política de hostigamiento del GobiernoCompartir en Twiiter Condenan empresarios política de hostigamiento del Gobierno

Candelario Gómez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Nicolás Madáhuar Böhem, condenó la política de hostigamiento emprendida por el Gobierno Federal en contra de los empresarios yucatecos que sufrieron el embargo de sus cuentas bancarias por parte del Infonavit.

“Hace menos de un mes advertí que, debido a la poca recaudación fiscal, se podría recrudecer el hostigamiento de las dependencias federales hacia el sector empresarial y vemos que no estaba equivocado, ya que instancias como el Infonavit, lejos de agotar las opciones de pago para el cumplimiento de sus cuotas, opta por el recurso más sencillo, el congelamiento de las cuentas bancarias”, señaló el dirigente empresarial. 

El pasado viernes, la Canacintra denunció el congelamiento de las cuentas bancarias de cuatro empresas pertenecientes a ese sector industrial por parte del Infonavit, para obligar a los empresarios a pagar sus cuotas.

El también líder de la Coparmex precisó que para el Gobierno Federal, lejos de pensar en dónde pueden dejar de gastar los recursos públicos de manera ineficiente, le es más fácil  cobrar multas y recargos a los contribuyentes cautivos. 

“El Gobierno Federal no se ha dado cuenta que el dinero debe estar en manos de los empresarios porque son los encargados de incentivar el desarrollo económico desde lo local, regional, estatal y nacional”, afirmó. 

Sobre las acciones del Gobierno Federal, Madáhuar Böhem, precisó que la política de adhesión al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) si bien tiene algunos beneficios no resulta suficiente para combatir la informalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios