11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Condenan a 25 años de prisión a hombre que mató a su esposa

Además del tiempo que pasará en la cárcel, el sujeto tendrá que pagar una multa de más de un millón de pesos.

Compartir en Facebook Condenan a 25 años de prisión a hombre que mató a su esposaCompartir en Twiiter Condenan a 25 años de prisión a hombre que mató a su esposa

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hilario Chac Cuxim fue sentenciado a 25 años de prisión tras asesinar a su esposa, V. D. A., tras una pelea que mantuvieron.

Tras el ataque, el cual ocurrió el 22 de diciembre de 2013 en la colonia San José Tecoh, Chac Cuxim trató de suicidarse pero no lo logró.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Octavo Penal, instancia que también condenó a este individuo al pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la investigación del caso, Hilario y su víctima organizaron una reunión con  sus amistades el día del asesinato, en la que abundaron las bebidas alcohólicas.

Al término de la fiesta fueron a la recámara y él quiso sostener relaciones sexuales, pero ella se negó.

El observó una marca en el cuerpo de la mujer y consideró que era un “chupetón”, por lo que discutieron, por lo que Chac Cuxim sacó un arma blanca  con la que le causó varias heridas, una de ellas en el corazón.

Tras el crimen el individuo se encerró en el baño del predio y se clavó el cuchillo en el estómago, pero una hija del matrimonio solicitó los servicios de emergencia, por lo que fue hospitalizado en el O’Horán. 

Posteriormente fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del Juzgado Octavo Penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios