Condicionan empresarios la firma de pacto en materia fiscal

Señalan que se incluirán en el acuerdo hasta que se definan temas pendientes que frenan el desarrollo económico y la generación de empleos.

|
Carlos Eduardo Worbis Rosado, presidente del CCE, explicó acerca de la deducción a las prestaciones laborales, los impuestos a las personas morales y el Impuesto Sobre la Renta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial yucateco se sumará a la firma del Pacto Fiscal con el Gobierno Federal, una vez que hayan sido puntualizados algunos temas que frenan el desarrollo económico y la generación de empleos, afirmó Carlos Eduardo Worbis Rosado y José Manuel López Campos, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), respectivamente.

Explicaron que entre los temas pendientes están la deducción a las prestaciones laborales, los impuestos a las personas morales y el Impuesto Sobre la Renta. 

Los representantes del sector productivo se refirieron al anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien manifestó en días pasados que el acuerdo de estabilidad tributaria con la iniciativa privada favorecerá reglas que fomenten el consumo.

Enfatizaron que para el sector empresarial, uno de los impactos inmediatos de la reforma hacendaria fue el incremento en el pago de impuestos, así como a toda la base de contribuyentes que conforma el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Otro de los rubros, puntualizaron, es el de las cargas tributarias inequitativas impuestas a nuevos productos, como los alimentos con alto contenido calórico, que según las políticas federales contribuyen al combate a la obesidad, pero que finalmente golpea el bolsillo del consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton