Condoleezza Rice en Yucatán... en videoconferencia

El estado será sede, por segundo año consecutivo, de la Cumbre Global de liderazgo.

|
Mediante una videoconferencia, la exsecretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, participará en la cumbre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será por segundo año consecutivo una de las sedes de la Cumbre Global de liderazgo, a realizarse en febrero próximo, misma que encabezará la exfuncionaria estadunidense Condoleezza Rice, mediante una videoconferencia.

El vicepresidente de pastores evangélicos en el estado, Pablo Estrella Ek, dijo que el evento será parte de un conglomerado internacional orientado a promover las experiencias de líderes del mundo en los ámbitos empresarial, académico, gubernamental y religioso, publica Notimex.

En rueda de prensa, el coordinador también del encuentro adelantó que en esta ocasión una de las figuras principales invitadas será la exsecretaria de Estado de ese país.

Estrella Ek aclaró que Rice no vendrá a la ciudad, sino que ofrecerá una videoconferencia pregrabada y traducida al español, pues su presencia en Yucatán se vio limitada a problemas de agenda y financieros.

Detalló que el encuentro se llevará al cabo en forma simultánea en 450 sedes de 85 países y los oradores estarán presentes mediante videoconferencias, quienes además de presentar su ponencia responderán a preguntas de los organizadores en Chicago.

"La Cumbre Global de Liderazgo es un evento dinámico y práctico que es de inspiración y beneficio a miles de líderes alrededor del mundo, necesario en estos tiempos de grandes desafíos y de cambios constantes", indicó.

Además de Rice, participará el cofundador e investigador del Programa de Negociaciones, William L. Ury, quien estuvo encargado de las negociaciones en el conflicto entre Israel y Palestina.

También, la directora de seguimiento de Justicia Internacional Misión India, Pranitha Timothy, quien hablará de los problemas de tratantes de blancas en esa nación, en tanto en el ámbito empresarial estará Jim Collins, pensador y escritor financiero.

Otras de las figuras a las que podrá escucharse los próximos días 15 y 16 de febrero, en el área religiosa, son Bill Hybels, fundador de la Willow Creek Community Church y Geoffrey Canada, presidente de Harlem Childrens Zone.

Asimismo, Craig Groeschel, fundador y pastor principal de LifeChurch.tv; John Ortberg, pastor principal de Menio Park Presbyterian Church; Mario Vega, titular de la Misión Cristiana Elim, en El Salvador, y Patrick Lencioni, fundador y presidente de The Table Grup.

Estrella Ek anticipó que el encuentro "contará con una amplia variedad de comunicadores que proveerán de enseñanzas y herramientas prácticas junto con los buenos valores que son tan importantes y necesarios en nuestros tiempos".

En el caso de los temas espirituales, estableció que se hacen sin presión y con respeto a las creencias de cada individuo, dado que habrá líderes religiosos de diversos credos.

Lo más leído

skeleton





skeleton