18 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Conductor designado' reduce 80% cifra de accidentes

Dan resultados los programas de prevención, por lo que se mantendrán.

Promueven Conductor Designado. (Milenio Novedades)
Promueven Conductor Designado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Conductor designado' reduce 80% cifra de accidentesCompartir en Twiiter 'Conductor designado' reduce 80% cifra de accidentes

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los programas de prevención de accidentes en Yucatán han dado buenos resultados, por ejemplo, la campaña de Conductor Designado, en la pasada temporada vacacional, registró un 80 por ciento de efectividad.

En comparación con 2012, este año sólo hubo 20 por ciento de percances de tránsito, según el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, José Saúl López Quintal.  

Agregó que con base en los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el programa fue calificado como exitoso, por lo que se mantendrán proyectos para concientizar a la ciudadanía a favor de su bienestar.

Recordó que este mes se realizará la segunda reunión con representantes de 10 estados del país para realizar un Programa Regional de Seguridad Vial

A través de ese proyecto, dijo, se sumarán al Programa Mesoamericano de Seguridad Vial, que contempla a 10 países, desde Belice hasta Colombia.

En el programa se consideran siete factores para evitar riesgos:

  • Cinturón de seguridad
  • Casco
  • Alcoholímetro
  • Silla para bebés
  • No celular u otros distractores
  • No exceder velocidades
  • Respeto al peatón

Agregó que el proyecto consiste en disminuir los accidentes y el número muertes y de de lesiones que provoquen discapacidad.

En Yucatán se integró un consejo en 2003 para informar a la población sobre los riesgos viales; el programa está dirigido a los jóvenes de 15 a 29 años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios