Conductora, culpable de atropellamiento de una joven

Se le imputa el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena.

|
El juzgado de control le imputó el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena a la conductora, quien atropelló a una joven en Prolongación Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Contrario a la primera versión de que la adolescente T.D.P.P. fue la causante de un serio accidente en Prolongación de Montejo, la conductora del automóvil que la atropelló D. S. P. fue presentada ante el juzgado de control que le imputó el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena.

La juez Suemy Lizama Sánchez emitió esta resolución y dictó como medidas cautelares una garantía económica de 20 mil pesos a la acusada, quien tiene como límite epara depositar esa cantidad hasta el día 20 de abril, día en que se realizará la audiencia de vinculación.

También se le prohibió salir del estado e ir a firmar el libro de registros, en la primera semana, durante los próximos cuatro meses.

La acusada es defendida por tres abogados particulares, uno de ellos el ex director de la Policía Ministerial de la FGE, Juan Manuel Marrufo León, quien fue destituido por usar vehículos oficiales para fines particulares.

Como publicamos, alrededor de las 14:00 horas, la adolescente de 17 años fue atropellada en Prolongación de Montejo entre 37 y 46-A del fraccionamiento Gonzalo Guerrero y por el impacto la joven fue aventada y cayó contra la facia posterior de otro vehículo.

La primera versión fue que la adolescente escuchaba música con los audífonos puestos y cruzó intempestivamente la avenida..

Sin embargo, ayer, D. S. P. A. conductora del Yaris fue presentada por la Fiscalía General del Estado ante el Juzgado Primero de Control de Mérida acusada de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propieada ajena. Ambos ilícitos en la categoría de culposo.

De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense la víctima resultó con traumatismo craneoencefálico y múltiples golpes.

Los denunciantes de este caso son el padre de la joven atropellada y el propietario del otro automóvil involucrado en estos hechos.

La carpeta de investigación de este asunto señala que el accidente ocurrió porque la acusada no extremó sus precauciones al aproximarse a una intersección, por lo que atropelló a la menor de edad, quien cruzaba la avenida sobre una zona de seguridad para tal efecto –paso peatonal-  provocando que sufriera lesiones que fueron catalogadas como que ponen en peligro la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton