23 de Octubre de 2018

Yucatán

Alertan de un correo que roba datos

Mediante la práctica del phishing se envía un supuesto mail de BBVA Bancomer.

El phishing es uno de los métodos que más utilizan los delincuentes cibernéticos. (qore.com)
El phishing es uno de los métodos que más utilizan los delincuentes cibernéticos. (qore.com)
Compartir en Facebook Alertan de un correo que roba datosCompartir en Twiiter Alertan de un correo que roba datos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de la banca electrónica sobre un nuevo correo falso enviado supuestamente por BBVA Bancomer, a través del cual podrían clonar sus tarjetas o cuentas bancarias.

El delegado estatal de la Condusef, René Tun Castillo, explicó que el correo que llegan a los usuarios les avisa que los acceso a la banca en línea venció y la cuenta del cliente está inhabilitada hasta en tanto no verifique sus datos.

“Estos avisos de entrada sorprenden a los usuarios que tienen algún tipo de cuenta o tarjeta y que acostumbras los servicios de la banca en línea, es ahí donde piden información personal para volver a reactivarlos”, detalló.

El funcionario federal explicó que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a un sitio de internet falso, donde solicitan datos personales, como nombre, domicilio, contraseñas, entre otros, para luego cometer fraude con las cuentas bancarias.

“El envío de este tipo de correos forma parte de una técnica conocida como “phishing”, que es un término utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios