Tras vacaciones Condusef espera más quejas por cargos indebidos

La dependencia dice que eso ocurre normalmente luego de las temporadas de compras, en enero y al término del verano.

|
Piden a yucatecos verificar muy bien al momento de realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito, para evitar que se realicen cargos indebidos a sus cuentas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Luego de las vacaciones de verano se espera un incremento en las quejas por cargos indebidos a usuarios de tarjetas de crédito y débito, adelantó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sobre todo por los pagos realizados en la adquisición de útiles y uniformes escolares.

El subdelegado de la Condusef, Alberto Pinto Escamilla, precisó que las temporadas en que se incrementan las quejas son enero y después de verano, cuando se reflejan las compras que hicieron las personas.

El funcionario federal instó a las personas a verificar muy bien al momento de realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito, para evitar que se realicen cargos indebidos a sus cuentas.

Recordó que realizar cobros indebidos y la no actualización en el buró de crédito son las principales quejas que registró la Condusef durante el primer semestre del año en Yucatán.

Añadió que estos rubros significan el 80 por ciento de las más de tres mil querellas que recibió esa institución de enero a junio de este año.

Pinto Escamilla indicó que cada vez más personas acuden a esta institución a solicitar algún tipo de asesoría o presentar una queja, por lo que este año se ha visto un incremento de 6 por ciento en inconformidades y 12 por ciento en asesorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton