16 de Octubre de 2018

Yucatán

Crecen 25 % quejas por el uso de tarjetas de crédito

La Condusef declaró que después de los períodos vacacionales es cuando aumentan las denuncias.

Al día la Condusef tiene un promedio de 120 quejas. (Milenio Novedades)
Al día la Condusef tiene un promedio de 120 quejas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crecen 25 % quejas por el uso de tarjetas de créditoCompartir en Twiiter Crecen 25 % quejas por el uso de tarjetas de crédito

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Percibe la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) un incremento mayor al año pasado en el número de quejas por el uso de tarjetas de crédito tras la temporada vacacional; si bien comúnmente se había mantenido un 20 por ciento, este año el alza ha sido hasta el momento de un 25 por ciento. 

“Después de este periodo vacacional y a partir de la semana pasada, ya estamos recibiendo más quejas. Estas aumentaron un 25 por ciento más, esto como consecuencia de la utilización de tarjetas de crédito y débito o del uso de los cajeros”, señaló René Tun Castillo, delegado de la Condusef.

Explicó que cuando a las personas les llega su estado de cuenta, un mes después, es que se comienzan a darse cuenta de que hubo robo de identidad o que el cajero no les dio el dinero completo o que el banco está cobrando más, de manera que esas son el tipo de inconformidades que se están presentando en este momento.

Si bien normalmente luego de los periodos vacacionales, se tiene un aumento del 20 por ciento en el número de quejas en materia de tarjetas de crédito, en este año durante la primera temporada se incrementó un 5 por ciento más de lo que comúnmente  hay en lo que va del mes de mayo y finales de abril. 

Al día la Condusef tiene un promedio de 120 quejas, pero actualmente están teniendo entre 140 y 145 denuncias en lo que va del mes. De esta cifra, el 70 por ciento es en materia del buró de crédito y el 30 por ciento restante es sobre los plásticos.

Si bien luego de estos periodos de asueto se tiene un significativo incremento, ahora se está llevando a cabo un fenómeno de un crecimiento mayor debido a la difusión que la comisión ha tenido.

“Pensamos que esto es resultado de la promoción que se ha dado, pero aunado a esto nos hemos dado cuenta que las personas son más conscientes y utilizan la Condusef para presentar este tipo de inconformidades”, concluyó Tun Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios