Condusef recupera seguros de vida 'perdidos'

A través del programa Siab Vida, la delegación Yucatán ayuda a las personas a lograr el cobro de póliza de sus familiares fallecidos.

|
La Condusef atendió a más de 25 mil personas el año pasado. (Foto de contexto/proteccionyasesoria.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través del programa SIAB-VIDA, guía de seguros de vida, que maneja la Condusef, la delegación en Yucatán ha logrado apoyar a personas para recuperar montos importantes de pólizas, que no tenían la certeza de que existieran.

El titular de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en la entidad, René Tun Castillo, indicó que en un plazo de 30 días le informan al solicitante si cuenta con algún beneficio que puedan cobrar.

Cabe destacar que en enero pasado lograron regresar un seguro de vida de 500 mil pesos, otro de 120 mil y uno más de 200 mil pesos.

Indicó que con la reforma a la ley de este organismo, que comenzará a aplicarse en cuestión de días, la Condusef tendrá más facultades para pedir a las instituciones financieras todo tipo de información sobre los seguros de vida.

Cuestionado sobre el funcionamiento, dijo que cuando fallece un familiar y quien le sobrevive desea saber si contrató un seguro, la Condusef solicita más datos a cualquier tipo de compañía telefónica, banco o cooperativa. Asimismo, podrá sancionar a las empresas que omitan algún tipo de dato.

En cuanto a las solicitudes, comentó que de las 25 mil personas que atendieron el año pasado, el cinco por ciento, unas mil 750 acudieron a realizar los trámites. 

Añadió que el procedimiento es sencillo: la persona debe identificarse como pariente o comprobar que es beneficiario y llenar un formato. 

Con esa información se comenzará el rastreo en las instituciones  financieras para determinar si existe algún seguro de vida en espera de ser cobrado. 

“Cualquier persona que presuma ser beneficiaria de alguna póliza, puede acudir a la Condusef a solicitar la información para averiguarlo”, indicó. 

Aclaró que si la institución con la que se contrata el seguro no está regulada por la Comisión de Valores, o la Condusef, será difícil lograr el pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton