22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, ‘imán’ del turismo extranjero y nacional a Yucatán

El Estado incrementó sus posibilidades de negocios con empresarios de EU, Canadá y Europa gracias a la nueva conectividad aéreas.

Sólo el año pasado, en los primeros nueve meses, los viajeros foráneos que llegaron a Mérida sumaron 186 mil 193. (Jorge Acosta/SIPSE)
Sólo el año pasado, en los primeros nueve meses, los viajeros foráneos que llegaron a Mérida sumaron 186 mil 193. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, ‘imán’ del turismo extranjero y nacional a YucatánCompartir en Twiiter Mérida, ‘imán’ del turismo extranjero y nacional a Yucatán

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La conectividad aérea convirtió a la ciudad de Mérida, en un autentico ‘imán’ del turismo extranjero y nacional a Yucatán, además de que incrementó las posibilidades de negocios de los empresarios yucatecos con sus similares de Canadá, Estados Unidos y Europa resaltó el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

Destacó que sólo el año pasado en los primeros 9 meses, los viajeros foráneos que llegaron a Mérida sumaron 186 mil 193, un aumento de 65 por ciento en comparación con los últimos 5 años.

“La conectividad aérea de Mérida, es un imán para el turismo internacional y nacional, y eso dispara el crecimiento de la economía local, puesto que también proporciona mejores condiciones para hacer negocios en el extranjero y en la región a los empresarios yucatecos”, afirmó.

Aseveró que en el sector turístico yucateco se avizora en este 2016 un crecimiento importante, “Yucatán ha crecido de manera importante en los últimos años, además de que se observa un aumento de empresas e inversiones importantes en la entidad y, eso viene muy de la mano empujado por una buena conexión aérea”.

La conectividad aérea incluso origino que el aeropuerto de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” impusiera el año pasado un nuevo record de paseantes al registrar la cifra de un millón 700 mil pasajeros en total.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) resaltó que la terminal yucateca rebasó la cifra del millón 465 mil visitantes del 2014, por lo que se destaca ya la nueva marca con 235 mil pasantes por arriba de los estimado por el consorcio.

Oscar Carrillo Maldonado, gerente de Operaciones y Seguridad de la terminal aérea, informó que la cifra record de pasajeros representa un crecimiento del 16 por ciento con relación al año anterior, por lo que se considera un récord histórico y se espera que este año se supere esa cantidad de pasajeros.

Recordó que durante la temporada decembrina se tuvo una excelente afluencia de pasajeros vía aérea a la ciudad de Mérida, donde se estima atendieron a unos 200 paseantes por hora, para hacer un total de 100 mil pasajeros en fin de año.

Recordó que el aeropuerto de Mérida tiene 45 años operando y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio, así como la conectividad que tiene con ciudades tanto del país como del extranjero, lo que se refleja en el número de pasajeros que ha crecido continuamente mes con mes.

Destacó que la llegada de nuevos vuelos nacionales e internacionales a la entidad por dicha terminal aérea se requirió realizar ajustes a su infraestructura, como son las salas de espera, las aduanas, las áreas de migración, las áreas de operaciones y los servicios de taxis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios