Mérida, con la planta solar más grande del sureste

La nueva planta solar de Mérida, la mayor del sureste, atenderá el total del consumo eléctrico de la empresa fabricante de botanas 'La Lupita'.

|
La planta solar que atenderá el consumo de energía de La Lupita tiene una capacidad de 324 kilowatts, que es equivalente a lo que requieren 400 casas de interés social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida cuenta desde ayer con la planta solar fotovoltaica más grande del sureste: consta de mil 208 paneles solares, con una capacidad de 324 kilovatios, equivalente a los requerimientos de 400 viviendas de interés social.

La central solar evitará siete mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono (CO2), comparables a la contaminación que producirían 100 automóviles medianos y el beneficio es equiparable a sembrar 12 mil árboles.

Conermex, empresa que suministra equipos de energía solar fotovoltaica en México, puso en operación la planta solar fotovoltaica que atenderá el total del consumo eléctrico de la empresa fabricante de botanas “La Lupita”.

Lo anterior convierte a esa empresa en la primera compañía a nivel nacional en producir el total de la electricidad de sus procesos a partir de la energía solar, una fuente renovable y amigable con el ambiente.

Freddy Ortiz Rodríguez, director de la empresa, expresó que al generar electricidad con energía limpia proveniente del sol se contribuye a reducir el calentamiento global al dejar de emitirse miles de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Francisco Solís Baeza, director de Proyectos de Conermex, explicó que los paneles para la producción de energía solar fotovoltaica fueron fabricados en Estados Unidos y el sistema fue diseñado e instalado por Conermex y la empresa local Electromecánica Mérida, que encabeza Miguel Novelo.

En presencia del secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, indicó que el sistema para la generación de energía solar que consume la fábrica de frituras, aguas y tortillas es monitoreado por internet en tiempo real, por lo que siempre se puede revisar cuánta energía produce. 

Lo más leído

skeleton





skeleton