Incrementa la pobreza en Yucatán: Coneval

Los artículos de primera necesidad son inalcanzables para algunos yucatecos.

|
Las estadísticas del Coneval señalan que existe una tendencia a la alza en cuestión de pobreza entre la población mexicana. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La entidad está entre las primeras 18 entidades del país que desde el primer trimestre del año engrosó el porcentaje de población en pobreza, al grado que a este sector no le alcanza para comprar artículos de la canasta básica.

En la recta final de la administración de gobierno, el Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indicó que esa lista de entidades mantiene una tendencia al alza, pues a más personas no les alcanza el dinero para subsistir.

De acuerdo con su reporte comparativo entre los primeros trimestres del año con el mismo lapso de 2017, la entidad engrosó en .5 las filas de gente a la que el dinero no le rinde, y por tanto no tiene para subsistir.

Según el reporte del Coneval, de marzo de 2017 a marzo de este año, se pasó en esta entidad del 38.5 al a 39.0 personas que se encuentran en esta condición socioeconómica, siendo Yucatán la entidad número 13 en el listado de las 18 afectadas por la pobreza.

No obstante, en comparación con entidades como Morelos, Tabasco y Guerrero, en donde la condición de aumento de pobreza se incrementó, Yucatán cuenta con una menor afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton