|
Especialistas de Sanofi-Pasteur impartieron la conferencia "Mitos y realidades del dengue", en Mérida. Apoyó la causa el cantante Benny Ibarra. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en la vacuna contra el dengue confían en que pronto se autorice como básica en el sistema de salud pública.

En una conferencia, los expertos advirtieron del peligro que representa la enfermedad, y hablaron de los mitos y realidades del mal. Por ejemplo, aseguraron que el mosquito transmisor, Aedes aegypti, sobrevive en agua sucia.

Este martes, se impartió la conferencia: "Mitos y realidades del dengue"; Enrique Rivas, director regional de Investigación y Desarrollo para América Latina de Sanofi Pasteur, fabricante de la vacuna, dijo que el vector sobrevive gracias a las aguas estancadas.

Por su parte, José Luis Arredondo, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica del Instituto Nacional de Pediatría, comentó que la vacuna es segura, y que antes de comenzar a aplicarse a la población pasó por todas las pruebas necesarias.

Puede interesarte: Quieren "enfermar" al mosquito del dengue, para matarlo

Rodrigo Romero, secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología, indicó que autoridades mundiales de salud recomendaron aplicar la vacuna en las zonas endémicas de dengue, como es el caso de Yucatán.

En la conferencia estuvo el cantante Benny Ibarra, quien llamó a hacer conciencia sobre el riesgo de la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton