18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Alistan la cumbre de procuradores del país

Durante tres días Mérida será sede del evento nacional que albergará a los 32 procuradores y fiscales de todo el país.

Un trabajador pone los últimos detalles en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde se realizará la cumbre de procuradores, que inicia hoy y culmina el viernes. (Milenio Novedades)
Un trabajador pone los últimos detalles en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde se realizará la cumbre de procuradores, que inicia hoy y culmina el viernes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alistan la cumbre de procuradores del paísCompartir en Twiiter Alistan la cumbre de procuradores del país

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Ley General de Víctimas del Delito, la implementación del Sistema de Justicia Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales forman parte del portafolio de temas que serán abordados durante la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que arranca hoy en la capital yucateca y a la que será inaugurada mañana por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante tres días, nuestra entidad será sede del evento nacional que albergará a los 32 procuradores y fiscales de todo el país, al procurador de Justicia Militar y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

La reunión, en la que los presentes tomarán acuerdos relacionados con la procuración de justicia, se realizará en esta ciudad a unos días de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal en los 106 municipios de nuestra entidad.

Entre los temas que serán tratados por los visitantes, también figura el impulso de acuerdos que fortalezcan la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia.

En ese sentido, destacan tópicos como el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, a través del Código de Procedimientos Penales, así como los criterios de oportunidad del Código Nacional.

Asimismo, se tomarán importantes acuerdos sobre el programa integral de capacitaciones para instituciones de procuración de justicia y el programa de capacitación integral a policías, para reforzar la preparación de los cuerpos de seguridad.

Conforme a lo programado, hoy se prevé la llegada de los 32 procuradores, quienes por la tarde iniciarán el respectivo registro, para posteriormente iniciar la sesión de trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con una reunión de carácter privado.

El evento, a realizarse los días 28, 29 y 30 de mayo, contará también con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, quienes tomarán parte en las actividades del jueves y viernes programadas en céntrico hotel de esta capital y el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

La Conferencia Nacional incluirá ponencias de destacados conferencistas, independientemente de los que abordarán los participantes, incluida la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez que, de acuerdo con el programa, tocará temas de coyuntura peninsular en su calidad de representante regional de los procuradores de la zona Sur-Sureste.

Operativo
  • A unas horas del inicio del magno evento, los cuerpos policiacos, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, han iniciado el operativo de seguridad correspondiente, a fin de garantizar la buena estadía de los procuradores en suelo yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios