Invitan a conferencias: El engaño de la Nueva Era

Organizadas por el sacerdote Rodrigo Santos Sánchez en coordinación con la escuela de biblia 'Camino, verdad y vida'.

|
Las conferencias “El engaño de la Nueva Era” se efectuarán en el "Señor de la Divina Misericordia", el viernes 24 a las 19:00 horas y el sábado 25, a las 16:00 horas. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Nueva Era es una corriente surgida hace unos 30 años que atrae a mucha gente, pues se oferta como algo que ofrece  sentirse bien con uno mismo en el aspecto mental, salud y religioso cuando en la práctica dista mucho de ello, de ahí la importancia de mantener a la gente enterada de este movimiento, dijo el Pbro. Rodrigo Santos Sánchez, párroco de la iglesia Señor de la Divina Misericordia, que en coordinación con la escuela de biblia “Camino, verdad y vida”, organizarán un par de conferencias al respecto, dirigida por José González Martínez, experto en el tema.

Las conferencias, que llevan el título “El engaño de la Nueva Era”, serán en el Señor de la Divina Misericordia, el viernes 24 a las 19:00 horas y el sábado 25, a las 16:00 horas,

En la reunión, realizada ayer en la mañana en uno de los salones de esa parroquia, el sacerdote explicó que este movimiento va dirigido como a crear una sensación de sentirse bien con uno mismo.

“¿Quién no quiere estar bien con uno mismo?, y de ahí su gancho. Tienen una peculiaridad de que es un fenómeno que se va modificando al paso del tiempo, cobra auge, muy fuerte y disminuye”, indicó.

Santos Sánchez indicó que el objetivo de estas conferencias es crear consciencia e ir detectando cuáles son los fenómenos de este tiempo que se están manifestando para que no se dejen engañar por ejemplo, ofrecen que si bebiendo tal agua que él vende, y diciendo una oración que te da se acabarán los males.

“El problema de la Nueva Era es que se presenta como algo que no pasa nada, que te va hacer sentir bien, pero conforme se va investigando y profundizando comienzan a surgir algunos valores e ideas que no son compatibles con nuestra fe católica. Cuando hablan de la reencarnación, de que uno puede volver cierto tiempo a nacer. También abarca temas interesantes, del hombre de Dios, de la salud, mental, algo muy atractivo”, añadió.

A su vez, Liliana Sierra Sánchez, coordinadora de la escuela de biblia “Camino, verdad y vida”, declaró que esta corriente no es ni secta, ni iglesia y mucho menos una religión, simplemente es una manera de pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado, mediante lo cual pretenden cambiar al mundo.

Las ideas que promueven provienen de elementos de religiones orientales, junto con el espiritismo, uso de terapias alternativas, la psicología trans-personal, astrología, gnosticismo y otras corrientes.

“Todo esto lo mezclan y comercializan de muchas maneras. Algo que igual la caracteriza es que sólo incita a ver por el bien común de uno mismo y no del prójimo. También se atribuyen poderes que no se posee al engañar a gente a que compre determinados productos milagrosos”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton