Otorgó la Fidey 13 mdp en créditos para empresarios

Los contadores públicos que participan en el sector empresarial, fueron informados sobre los financiamiento que ofrece el Gobierno del Estado.

|
El Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey), otorgó créditos por 13 millones de pesos a diversos negocios como pequeñas tiendas en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Económico, a través del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey), otorgó créditos en lo que va del año por 13 millones de pesos.

Así que esperan cerrar el ejercicio de 2014 con la meta de 15 millones de pesos, informaron Yanina del Mar Trujillo Rojas y Guillermo Méndez Pérez, integrantes de la red de empresarios del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán. 

En el marco de su ciclo de conferencias mensuales, los contadores escucharon los programas de la dependencia estatal para apoyar el financiamiento de los proyectos de los créditos Fidey, que el año pasado alcanzó la meta de 13 millones, y ahora esperan rebasar ese monto en el último trimestre del año. 

También escucharon los programas que tiene el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), por lo que fueron invitados a participar con proyectos que sean viables.

Por su parte, Méndez Pérez explicó las características del fondo INADEM dirigido a emprendedores, micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como a entidades gubernamentales, organismos empresariales, universidades que quieran emprender, hacer crecer una empresa o impulsar un negocio.

Respecto a los créditos del Fidey, recordaron que su objetivo es impulsar el fomento, desarrollo y crecimiento de las micro empresas del Estado, formalmente establecidas, a través de esquemas de financiamiento de fácil acceso.

La población a la cual están dirigidos esos recursos, dijeron, son las micro, pequeñas y medianas empresas en sectores como el industrial, comercio y servicios, ya sea para personas físicas o morales con actividad empresarial.

Apuntaron que los giros excluidos son los que tienen relación con la venta de bebidas alcohólicas, taxis, moto-taxis, trici-taxis, la agricultura, la ganadería y la pesa.

El evento fue promovido por Salvatore CascioTraconis, Presidente del Colegio de Contadores Püblicos de Yucatán, y vicepresidente de Desarrollo Profesional; Víctor AlvarezPalma, secretario del Sector Empresa y Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, auditor propietario, entre otros directivos.​

Lo más leído

skeleton





skeleton