Hombres darán su visión de la igualdad

Magistrados, sacerdotes y funcionarios, entre otros ponentes, darán su punto de vista sobre lo que ocurre en el Estado en cuestión de equidad de derechos

|
A través de la mesa panel, las mujeres, y la sociedad en general, estarán conscientes de que se debe vivir en igualdad de condiciones y ponerle un freno a la violencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el Día de la Mujer, el próximo miércoles, se llevará a cabo una mesa panel en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, la cual por primera ocasión será presidida por varones, quienes hablarán sobre la igualdad de derechos.

“Con esto se rompe un paradigma. Estamos acostumbradas a ver a mujeres hablando de mujeres en este tipo de eventos, pero esta vez serán hombres, magistrados, sacerdotes y funcionarios, entre otros, quienes darán su punto de vista sobre lo que ocurre en el Estado”, destacó Ligia Cortés Ortega, magistrada del Tribunal Superior de Justicia.  

Recordó que en 2016, el Gobierno del Estado se sumó al movimiento “HeForShe”, el cual ha tenido buena aceptación gracias a sus políticas de inclusión entre los infantes.

En entrevista, explicó que el movimiento “HeForShe” fue creado por ONU Mujeres, con el objetivo de ponerle un alto a la discriminación, violencia, tortura y fomentar las bases de la igualdad de condiciones y derechos entre hombres y féminas, para evitar la violencia de género.

El movimiento “HeForShe” invita a las personas a unirse para crear una fuerza audaz y visible para la igualdad de género

Ligia Cortés explicó que el objetivo de invitar a funcionarios es que hablen de los derechos de las mujeres desde su perspectiva, al ser éstos directores de cargos importantes en la impartición de justicia en el Estado. Consideró de vital importancia que las mujeres conozcan que no están solas, sino que se debe vivir en igualdad de condiciones.

Precisó que a través de la mesa panel, las mujeres, y la sociedad en general, estarán conscientes de que se debe vivir en igualdad de condiciones y ponerle un freno a la violencia, “que aunque en Yucatán es poca, existe en la sociedad”.

Indicó que esperan buena entrada al evento para que la sociedad conozca sus derechos.

“Los funcionarios están para servir a la sociedad y deben tener ese respeto ante las personas que llegan buscando ayuda a las oficinas, brindarle igualdad de condiciones a hombres y mujeres, sin importar su estado económico, raza o libertad de pensamiento”, recalcó.

Comentó que de ahí surgió la inquietud por invitar a varones a participar en la mesa panel, que estará abierta para la sociedad en general y toda persona que necesite y quiera conocer cuáles son sus derechos y cómo debe hacerlos válidos ante las diferentes instancias.

Como ponentes de la mesa panel se encontrarán Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y consejero de la Judicatura; Luis Parra Arceo, consejero de la Judicatura; Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez; Armando Aldana Castillo, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Ligia Cortés será moderadora y en la introducción hablará sobre los derechos laborales de la mujer, entre otros temas.

Reiteró que dicho movimiento “HeForShe” invita a las personas a unirse para crear una fuerza audaz y visible para la igualdad de género. Lo que empieza actuando ahora para crear un mundo con igualdad de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton